Home / home-slider / Maurten, la nueva generación de la Nutrición deportiva
maurten_

Maurten, la nueva generación de la Nutrición deportiva

LA NUEVA GENERACIÓN DE LA NUTRICIÓN DEPORTIVA

La tecnología de hidrogel  ha permitido redefinir el campo de la nutrición deportiva.

Los productos de Maurten nos aportan:

El doble de energía – La bebida Drink Mix 320 contiene 14% – 80 gramos – de carbohidratos una vez disuelta. Eso es aproximadamente el doble de lo que antes se creía posible que nuestro cuerpo podía tolerar.

Sin gustos añadidos – no nos impresionan los gustos artificiales. El sabor de nuestras bebidas proviene directamente de los ingredientes naturales que la componen.

Sin ácidos– nos preocupamos tanto del estómago como de los dientes cuando desarrollamos productos sin ácidos.

Productos naturales – sin colorantes ni conservantes añadidos. Solo cinco ingredientes. Únicamente lo que tu cuerpo necesita.

CONOCE EL HIDROGEL

Los hidrogeles son muy utilizados dentro de la industria alimentaria, donde suelen emplearse como espesantes y gelificantes. Un hidrogel es una estructura a base de biopolímeros y agua con poros diminutos. Se trata de una red tridimensional capaz de retener agua con una apariencia y comportamiento semejantes a los de una esponja.

En Maurten, hemos descubierto la manera de crear hidrogeles con ingredientes naturales – y hemos logrado rellenarlos con la fuente de energía más eficaz que existe en el planeta: los carbohidratos.

Los hidrogeles de nuestras bebidas Drink Mix están formados a partir de una combinación de dos ingredientes:

  • Alginato – extraído de las paredes celulares de las algas marinas pardas.
  • Pectina – una sustancia que se encuentra en las manzanas, los limones, las zanahorias y los tomates, por mencionar algunos alimentos.

Estas dos fibras dietéticas se llevan utilizando desde hace décadas en la industria alimentaria. Cuando se combinan en las condiciones adecuadas, el alginato y la pectina forman un hidrogel sensible al pH.

Cómo funciona
Disuelve Drink Mix 320 en agua y tendrás una bebida deportiva con una alta concentración de maltodextrina y fructosa. Al entrar en contacto con el ácido del estómago, la bebida deportiva se convierte instantáneamente en hidrogel, encapsulando los carbohidratos. Cuando esto sucede, el hidrogel permite que la bebida se transporte de manera fluida hacia el intestino, donde se absorben el agua, la sal y los carbohidratos.

EL APOYO DE LA CIENCIA Y LOS ATLETAS DE ÉLITE

Musse dricker B&WEn 2015, se descubrio cómo conseguir que la nutrición deportiva sea más fácil de tolerar: encapsulndo grandes concentraciones de carbohidratos en hidrogeles.

Esta fórmula tuvo tanto éxito que, un año después, los mejores corredores suecos y algunos de los mejores corredores de maratones del mundo ya estaban energizándose con nuestra tecnología en sus sesiones de entrenamiento y competencia. En la actualidad Mauten esta colaborando con diferentes universidades y proyectos de investigación internacionales. Existen numerosos estudios que están evaluando la tecnología y los productos.